Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública advirtió ayer sobre la posibilidad de que la incidencia del cólera, que ya suma 82 casos, se eleve por el próximo aumento de las temperaturas y la Semana Santa.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, se refirió al riesgo que hay en las actividades de esa fecha porque las personas se exponen más en los ríos, además de que la temperatura genera humedad, situación que es favorable para la propagación de enfermedades infecciosas.
“Ahí podría ser que hubiera un aumento de casos, ¿por qué se lo digo? Porque en ese brote anterior (en el 2011) en los meses de abril y mayo fue cuando aumentó el número de casos”, manifestó Pérez.
Ayer se reportaron cinco casos en barrios como Los Coquitos y La Laguna en Villas Agrícolas, mientras siete estaban ingresados con sospechas del padecimiento.
De los 82 casos registrados, 62.7 % coresponde a hombres y 37.3 % a mujeres, mientras un 18.1 % pertenece a haitianos y 81.9 % a dominicanos.
El peligro
— Persiste riesgo
Eladio Pérez recordó que mientras haya casos en el vecino país se mantiene el riesgo de que en el territorio dominicano surjan nuevos infectados, por lo que llamó a mantener las medidas de cuidado contra la enfermedad.