Santo Domingo.- El dengue sigue activo en el país, lo que provocó que durante el fin de semana se ingresaran trece pacientes por la enfermedad viral en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, que elevó la cantidad de internos a 21.
Así lo dio a conocer el director del referido centro asistencial, Clemente Terrero, al señalar que actualmente la ocupación por dengue se encontraba en total de 15 pacientes, los cuales, en su mayoría, son adolescentes.
Explicó que estos 15 pacientes, que hasta el momento se mantienen en condiciones estables, provienen de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Baní.
Estos infantes con dengue ocupan dos salas con un total de diez camas cada una, donde se les ofrece el tratamiento médico para controlar dicha enfermedad.
Recordó que el dengue es una enfermedad peligrosa, ya que por su comportamiento puede descompensar a la persona en unos tres días, a diferencia de lo que ocurre con las infecciones respiratorias, que el paciente no está delicado a menos que haya una complicación bacteriana.
“Los pacientes que vienen aquí son de cuidados graves, es muy raro que llegue un paciente estable y muchos son referidos de otros centros porque ven el riesgo en la salud”, dijo.