Santo Domingo.- La enfermedad por Covid-19 va en “picada” en el país, presentando un descenso en los indicadores, que puede observarse también con el bajo ingreso en los centros hospitalarios.
De acuerdo con Clemente Terrero, director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, este centro lleva dos semanas sin registrar nuevos ingresos de niños afectados por Covid-19.
El boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), señaló que 144 personas permanecían internos en camas regulares en las Unidades Covid-19.
Asimismo, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) contaba con 40 camas ocupadas, mientras 31 ventiladores estaban siendo utilizados. Ayer se registraron 264 casos nuevos del SARS-CoV-2, que resultaron del procesamiento de siete mil 335 muestras, para una positividad acumulada de 5.4 por ciento. También se encontraban con el virus activo en su organismo mil 866 personas.
Fin de la pandemia
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo que los indicadores de la pandemia están los niveles más bajos desde su inicio y los casos van en declive, llegando algunas provincias a no presentar contagios por varios días.
No obstante, consideró que decir que la pandemia se ha superado, como expresó el presidente Luis Abinader, sería muy apresurado, ya que la enfermedad es impredecible, según su parecer.
Hasta la fecha se han registrado 574 mil 556 casos y cuatro mil 368 defunciones, lo que ubica la tasa de letalidad en 0.76 por ciento.