SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional ha experimentado un aumento de los casos de Covid-19 en las últimas dos semanas lo que ha limitado sus actividades regulares.
EL DÍA supo del fallecimiento de una de las colaboradoras de servicios generales en el Senado, hecho ocurrido ayer, y del aumento exponencial de los casos confirmados.
En la Cámara de Diputados hay, hasta nuevo aviso, unos catorce casos confirmados entre los legisladores.
Se cuentan entre ellos, José Horacio Rodríguez, vocero de Alianza País y miembro de la comisión de justicia que estudia el Código Penal y que ha estado muy activa en los últimos días.
Le puede interesar: Ocupación de camas UCI para Covid-19 se dispara a un 62%
También Eliazer Matos Féliz, José López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Bidó, Luis Gómez Benzo, Luis Sánchez y Luis Fernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Así mismo, Josefa Mejía, Magda Rodríguez, Plutarco Pérez, Ramón Martínez y Ruddy Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El vocero del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, dijo ayer que entre cincuenta y sesenta empleados habían dado positivo al Covid-19 y urgió a suspender los trabajos por un período razonable hasta tanto se contenga el brote de la enfermedad.
Decisiones
Ayer el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, y la vicepresidente de la República, Raquel Peña, anunciaron una jornada de desinfección y pruebas masivas.
Ambas cámaras legislativas tienen pautado sesionar este miércoles y se espera que los presidentes de las mismas anuncien paralizaciones parciales de sus actividades.
Impedir viajes
Algunos legisladores atribuyeron el aumento de casos en el Congreso a la situación generalizada que vive el país. El senador Bautista Rojas Gómez dijo que solicitará la prohibición viajes este fin de semana.