Santo Domingo.- Las personas que hasta ayer se mantenían con el Covid-19 disminuyeron a tres mil 702, lo que representa unos 233 casos menos en las últimas 24 horas.
De esa cantidad de infectados con el virus, 235 estaban ingresados en camas regulares, mientras que en unidades de cuidados intensivos habían 32 pacientes y dos en ventiladores.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (Digepi), se reportaron ayer 941 nuevos contagios, que elevaron la positividad diaria a 21.08 por ciento y la acumulada a 11.08 por ciento.
Todo esto, sin contar aquellos que resultan positivos a pruebas de antígenos caseras, que no son reportadas a Salud Pública, ya que el país no cuenta con un sistema para registrarlas.
Una persona contagiada debe asistir a un puesto de toma de muestras para confirmar el diagnóstico que resultó en el test rápido, para que pueda ser contabilizado.
Baja transmisión
Por otro lado, el viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, dijo el pasado miércoles que la velocidad en la que se transmite la enfermedad se redujo esta semana de 3.9 a 2.87, lo que significa que una persona contagiada de Sars-Cov-2 puede infectar a tres.
Esto comparado con el historial de casos de la pandemia, influye para que las autoridades sanitarias reiteren que solo hay un elevamiento de los casos y no una sexta ola de contagios. Además, La variante BA.2 de Ómicron sigue predominando.