- Publicidad -

- Publicidad -

Caso Súper Tucanos: Apresan a dos empresarios y emiten orden de arresto contra exjefe de las Fuerzas Armadas Rafael Peña Antonio

Tucanos -Leonel
📷 El entonces presidente de la República Leonel Fernández hace la señal de la victoria al recibir los dos primeros aviones Super Tucanos comprados a Brasil. Le observan el entonces jefe de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y el jJefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Altuna Tezanos. Archivo.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) emitió este miércoles orden de arresto contra un exjefe de las Fuerzas Armadas, un coronel activo del Ejército Nacional, mientras que tiene detenidos a dos empresarios implicados en un supuesto caso de soborno en la compra de los ocho aviones Súper Tucanos que el país compró a la empresa brasileña Embraer.

Además, dijo que investiga a varios legisladores que presuntamente habría aceptado soborno para aprobar la compra de los ocho aviones Súper Tucanos por un valor de 94 millones de dólares, un precio considerado como exagerado por expertos.

Los empresarios detenidos son Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Fernández, mientras que les fue dictada orden de arresto al exministro de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel (FAD) Carlos Piccini, quien aún está activo.

Despúes de la compra de los aviones, Pedro Rafael Peña Antonio fue ascendido a ministro de las Fuerzas Armadas, con rango de teniente general.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados