El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini, Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mantuvo en prisión por el supuesto soborno en la compra del país a Brasil de ocho aviones Super Tucano. Santo Domingo República Dominicana. 20 de junio de 2017. Foto Pedro Sosa
SANTO DOMINGO.-El coronel Carlos Piccini, el único que guarda prisión de los involucrados en el caso de corrupción por la compra de los ocho aviones Súper Tucano a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), manifestó que el caso está matizado de abuso y falta de objetividad, ya que tiente tres años en la cárcel por el hecho.
El coronel habló previo a entrar a la sala de audiencia del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional donde se conoce el juicio preliminar a los acusados de recibir sobornos por la empresa brasileña.
«Todo el mundo sabe, vamos a ver lo que pasa, como es la justicia», expresó el imputado.
Además de Piccini también están implicados el exsecretario de la Fuerzas Armadas Rafael Peña Antonio, Israel Abreu Rosario, Félix del Orbe, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Mendez.
En tanto, el exsecretario de la Fuerzas Armadas presentó excusas por ante la jueza del tribunal por problemas de salud por no presentarse hoy en la audiencia preliminar.
Por esta razón, la magistrada lo aplazó para el 20 de agosto a fin de que el oficial Peña Antonio esté presente en el proceso.
Asimismo, la jueza ordenó al Ministerio Público presentar las pruebas en físico en esa audiencia.