
Santo Domingo. – El Partido Frente Amplio realizó este domingo una vigilia frente al Hospital Moscoso Puello, exigiendo que se profundicen las investigaciones sobre el caso de supuesta corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), en el cual se habrían movilizado más de 40 millones de pesos de manera irregular, sin que hasta el momento haya responsables sancionados.
“No es posible que el supuesto entramado de corrupción que cometió irregularidades en el SENASA haya movilizado más de RD$41 millones en pagos ilícitos a prestadores privados y que los implicados no reciban el castigo correspondiente”, afirmó María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio.
La dirigente calificó como alarmante la detección de más de 4,000 procedimientos médicos que nunca se realizaron, pero que fueron autorizados y facturados como si los usuarios los hubiesen recibido.
“Según las denuncias que han trascendido, un ‘call center paralelo’ operado por exempleados de la institución gestionaba estas autorizaciones fraudulentas utilizando identidades reales de afiliados para justificar pagos por servicios no brindados”, agregó Cabrera.
Lea también: FarmacaRD revela fue la que detectó esquema fraudulentos con medicamentos en Senasa
La presidenta del Frente Amplio señaló que este caso representa un atentado a la salud de los dominicanos, al tiempo que subrayó que mientras se desviaba dinero público, muchos pacientes esperaban procedimientos retrasados por falta de materiales básicos.
El partido político aseguró que se mantendrán vigilantes y movilizados para que las investigaciones lleguen hasta el fondo y que se impongan sanciones proporcionales al daño provocado a la sociedad.