- Publicidad -

Caso Senasa: Abogado de Gustavo Mesina critica arresto ‘innecesario’ y denuncia trato desigual

  • Claudio Estefen afirmó que Mesina siempre estuvo disponible para colaborar
  • Lamentó que el Ministerio Público recurra a arrestos “espectaculares” pese a que su cliente estaba dispuesto a presentarse voluntariamente

Santo Domingo.– Claudio Estefen, abogado de Gustavo Mesina quien fue gerente financiero del Seguro Nacional de Salud (Senasa) entre 2020 y septiembre de 2024 cuestionó este domingo la forma en que fue detenido su cliente, asegurando que nunca fue citado previamente ni interrogado por las autoridades, a pesar de haber mostrado plena disposición para colaborar con la investigación.

Mesina fue arrestado alrededor de las 9:10 de la noche del sábado, en su residencia, según confirmó su representante legal desde la “carcelita” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Esto ha sido innecesario”

Estefen afirmó que su cliente actuó conforme a la ley tan pronto supo de la investigación. Explicó que enviaron varias comunicaciones a la Procuraduría y se pusieron a disposición de las autoridades.

“Ha sido totalmente innecesario arrestarlo. Algunos imputados fueron citados antes de ser detenidos; a él no. A Gustavo lo fueron a buscar a su casa sin nunca haberlo interrogado”, declaró el abogado.

El jurista sostuvo que este proceder “daña la imagen” del Ministerio Público, al considerar que hubo un trato desigual.

“En un Estado de derecho no debe haber discriminación. Él ha mostrado colaboración y estaba dispuesto a ser interrogado”, expresó.

Aún se desconocen las acusaciones formales

Estefen señaló que solo podrán conocer las imputaciones específicas cuando la Procuraduría deposite la solicitud de medidas de coerción dentro del plazo legal de 48 horas.

“De qué se le acusa solo se sabrá cuando tengamos acceso al expediente”, indicó.

“Está fuerte por su madre”

El abogado describió a Mesina como un joven profesional de 34 años, administrador de empresas con especialidad en economía, hijo único y residente junto a su madre.

Dijo que, pese a la situación, se mantiene emocionalmente estable.

“Está fuerte por su madre. Me pidió que la cuidara y que la mantenga informada”, relató.

Añadió que su cliente insiste en que no ha cometido ningún ilícito penal y confía en que el proceso aclarará su situación.

“Tiene fe en Dios de que todo se va a aclarar, y yo también”, concluyó.

Etiquetas

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados