Berlin.-Hoy se cumplen diez años del accidente de esquí del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher que le apartó para siempre de la vida pública y cuyo verdadero estado no ha trascendido hasta el día de hoy.
“Los medios han entendido que incluso un deportista excepcional tiene derecho a la protección de su intimidad y que una cobertura informativa concreta sobre su estado de salud es inadmisible”, explicó en octubre pasado en una entrevista a “Legal Tribune Online» Felix Damm, abogado de la familia Schumacher desde hace 15 años.
Agregó que los medios han entendido también que son igual de inadmisibles aquellos reportajes que hablan sobre tratamientos médicos o especulan sobre medidas terapéuticas concretas. “Han entendido que esto es considerado así también por los tribunales, incluido el Supremo.
El hecho de que en este caso se trate de Michael Schumacher no cambia nada a este respecto. Esto lo han entendido”, subrayó. Sólo el círculo más íntimo conoce el verdadero estado de salud de Schumacher y su familia y amigos se han comprometido a guardar silencio a este respecto y mantienen a rajatabla ese acuerdo.
“Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida a veces es injusta”, dijo su hermano Ralf, también expiloto de Fórmula Uno, en declaraciones el miércoles a “Auto Bild».
Explicación
— Privacidad
El abogado de la familia subrayó que en todo lo relativo al expiloto “siempre se trató de proteger lo privado” y que en este sentido también se discutió mucho acerca de cómo cumplir este objetivo.