SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, iniciará a conocer la audiencia preliminar contra 27 imputados en el caso “Pulpo”, encabezado por Juan Alexis Medina Sánchez, acusados de supuesta corrupción y lavado de activos en perjuicio del Estado.
Además de los imputados, también están implicadas en el expediente 21 empresas utilizadas en el entramado de corrupción.
El magistrado tiene la responsabilidad de ponderar las pruebas presentadas por las partes implicadas en el proceso para decidir si envía o no a juicio a los implicados en el expediente de corrupción en perjuicio al Estado.
El grupo está acusado de desfalco, concusión, cohecho, soborno, tráfico de influencia, prevaricación, enriquecimiento no justificado, falsificación de documentos públicos y violación de la Ley de Armas y otros delitos.
Se recuerda que en la audiencia pasada, el juez Peguero la aplazó para hoy, a fin de notificarles las nuevas pruebas que había depositado el Ministerio Público contra los imputados.