- Publicidad -

- Publicidad -

Caso Pelicot: inicia apelación con un solo acusado y la vuelta de Gisèle

  • Dominique Pelicot fue sentenciado a la pena máxima por violación en Francia

Gisele Pelicot (centro) llega al tribunal penal de Gard, en Nimes.
Gisele Pelicot (centro) llega al tribunal penal de Gard, en Nimes.

París.- Este lunes empieza el juicio en apelación del caso Pelicot por el que en diciembre fueron condenados 51 hombres por agresión sexual y violación a Gisèle Pelicot, víctima y hoy símbolo internacional de la lucha contra la sumisión química.

El Tribunal de Apelación de Nimes, en el sur de Francia, estudiará de nuevo el caso de Husamettin D., condenado a nueve años de prisión por haberla violado, después de que su entonces marido, Dominique Pelicot, la drogara con somníferos para poder abusar de su cuerpo sin su consentimiento y sin que recordara nada. Está previsto que el proceso dure hasta el jueves.

Husamettin D., de 44 años, es el único de los 51 condenados que ha ejercido su derecho a recurrir la sentencia. En el pasado ya fue sancionado a dos años de prisión por un delito vinculado a estupefacientes.

Te puede interesar leer: "La vergüenza no es para nosotras, es para ellos": el testimonio de Gisèle Pelicot, la mujer drogada por su esposo y violada

Diez años de violaciones

Las violaciones se desarrollaron a lo largo de casi una década, de 2011 a 2020, en el hogar donde la expareja se jubiló, en el pueblo de Mazan (sur), de apenas 6.000 habitantes.

Dominique Pelicot administraba altas dosis de somníferos a su esposa ocultos en la comida, poco después ella entraba en un sueño profundo -a veces al borde del coma, según los expertos- y era entonces cuando él aprovechaba para cometer los delitos.

En los primeros años él era el único que la violaba, pero más tarde empezó a contactar con otros hombres a través de una red social, hoy cerrada por la Justicia, para que ellos también abusaran de su cuerpo inerte.

Todos los delitos quedaban registrados en miles de fotos y vídeos

Todos los delitos quedaban registrados en miles de fotos y vídeos que Dominique Pelicot tomaba, con el conocimiento de los otros violadores, que en ocasiones alzaban un pulgar en alto frente a la cámara, mientras ella yacía completamente inerte.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados