SANTO DOMINGO.-Durante el interrogatorio realizado por la defensa de los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht para obtener obras, la testigo del Ministerio Público María del Carmen Álvarez de Maio, manifestó que no encontró ningún delito en los documentos que analizó.
La analista de la Unidad Criminalística del Ministerio Público María del Carmen realizó el análisis societario a las empresas de Ángel Rondón, Víctor y Andrés Bautista.
La testigo María del Carmen expresó que no encontró ningún vínculo con las empresas de Ángel Rondón con la de los demás imputados porque no hay un acta de asamblea o de transferencia que lo establezca, tras responder a la pregunta de la defensa de Rondón sobre si encontró vínculos con la compañía de Lashan, Adeline, Andaromax, Roymar y Hacienda Los Ángeles, propiedad de su representado con las de los demás imputados.
El abogado de Conrad Pittaluga le preguntó a la testigo María del Carmen que si encontró algún ilícito en los documentos que analizó, esta respondió que no.
La defensa de Andrés Bautista, Carlos Salcedo, le preguntó a la testigo si encontró alguna anomalía, ilícito, o espurio en el análisis realizado al informe de la empresa Incarna de su representado, la testigo dijo que no encontró nada ilícito.
La testigo dijo que no tiene especialidad en derecho societario, sino conocimiento básicos en la materia.
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional duró tres días escuchando las declaraciones de la testigo del Ministerio Público María del Carmen Álvarez de Maio, a quien les realizaron preguntas tanto los fiscales como la defensa de los imputados.
El tribunal conoce el juicio a los imputados Rondón, Diaz Rúa, Bautista, Pittaluga, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.
Hasta el momento el tribunal ha escuchado las declaraciones de los testigos aportados por el Ministerio Público como son: los ejecutivos de la empresa Odebrecht a los brasileros Mauricio Danta Bezerra, María Eugenia Batista, Rodrigo Malluf Cardoso, Marcelo Hofke, así también a la analista criminalista de la Procuraduría María Andieska Álvarez de Maio.