Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró ayer que el presidente Danilo Medina no se distraerá por nada en su enfoque de mejorar las condiciones de vida de la población.
“Naturalmente, hay que dejar claro que en la República Dominicana existe la separación de los poderes del Estado. Nosotros, en lo gubernamental, hacemos, con toda transparencia lo que corresponde al Ejecutivo; pero los demás deben cumplir también con sus funciones”, dijo José Ramón Peralta.
El funcionario habló en esos términos tras reiterar la disposición del Gobierno de colaborar en todo lo que esté en su ámbito respecto a la investigación que se lleva a cabo en el caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en el país, “sin importar que caiga quien caiga, si se determinan culpables”.
Peralta afirmó que la actual gestión gubernamental no tiene nada que ocultar, porque desde el primer momento asumió la transparencia como el camino a seguir en sus ejecutorias. Agregó que el Presidente Medina continuará desarrollando políticas inclusivas y justas con transparencia.