Jueves, 23 de mayo, 2019 | 12:41 pm

Caso Odebrecht: Juez rechaza pedimento de comprobación interceptación telefónica a hijo de Pittaluga


Juez Francisco Ortega Polanco.
Juez Francisco Ortega Polanco.


Santo Domingo.- El juez Francisco Ortega rechazó el pedimento de que ordenara a Claro Codetel entregar los documentos de interceptación telefónica al hijo de Conrado Pittaluga, quien también es parte de la barra de la defensa del acusado

El juez Ortega Polanco rechazó el incidente por considerarlo improcedente, en virtud de que el proceso se encuentra en la etapa preliminar, cerrados los debates ordinarios y cursando la contra réplica del Ministerio Público.

La barra de la defensa de  Pittaluga había manifestado en el tribunal que el Ministerio Público solicitó la intervención del teléfono de Manuel Conrado Pittaluga, abogado e hijo de su representante, alegando de que el móvil era del imputado.

Ese sentido, los juristas señalaron que el Ministerio Público habló mentira ya que el teléfono intervenido es del jurista Manuel Conrad Pittaluga.

Tras conocerse la decisión, el abogado Erick Raful, abogado de Conrado Pittaluga presentó un recurso de oposición contra el fallo del juez.

El Ministerio Público señaló al tribunal que la interceptación solicitada al juez del número telefónico del hijo de Conrado Pittaluga Arzeno fue en calidad de hijo de un imputado de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos, mientras éste en su condición de hijo lo visitaba a la cárcel donde guardaba prisión preventiva por su vinculación a los sobornos que la empresa Odebrecht pagó en el país para obtener contratos de obras.