Santo Domingo.– Jesús (Chú) Vásquez y Alfredo Pacheco, expresidente del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, además dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, fueron citados para hoy por la Procuraduría General de la República con relación al pago de soborno por la empresa Odebrecht en el país a funcionarios para obtener obras del Estado.
(Chú) Vásquez será interrogado a las 10:00 de la mañana, mientras que Pacheco fue citado para las 3:30 de la tarde.
Odebrecht admitió ante las autoridades de Estados Unidos que pagó sobornos por unos US$788 millones en 12 países, incluida República Dominicana, para obtener la adjudicación de obras millonarias.
La multinacional brasileira logró contratos para la construcción de 18 obras de infraestructura desde 2001 hasta la fecha.
La última de las obras adjudicadas a Odebrecht son las plantas a carbón de Punta Catalina a un costo de US$2040 millones, casi el doble del precio que ofrecía la competencia.
Ministerio Público continúa investigación
Con estos suman 13 las personas que han sido investigadas por el Ministerio Público; hasta el momento han interrogado seis exfuncionarios y dos empresarios. Y se espera que continúen con los interrogatorios a otros funcionarios para determinar quiénes fueron los favorecidos con el pago de soborno por la empresa brasileña.
En unas declaraciones recientes, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que “llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.