Caso Odebrecht alcanza a Varela

Caso Odebrecht alcanza a Varela

Caso Odebrecht alcanza a Varela

Panamanian presidential candidate for the Panamenista party (PP), Juan Carlos Varela, speaks as he celebrates after winning the presidential election in Panama City, on May 4, 2014. Conservative Juan Carlos Varela, the vice president who broke politically with President Ricardo Martinelli, was officially declared Panama's next president Sunday. AFP PHOTO / Rodrigo ARANGUA

Panamá.-El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió “donaciones” de la constructora brasileña Odebrecht, aseguró ayer Ramón Fonseca Mora, exministro consejero del mandatario y socio del bufete Mossack Fonseca, epicentro del escándalo conocido como los papeles de Panamá.

“Me dijo que él (Varela) había aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo”, declaró Fonseca Mora a periodistas antes de entrar a la Fiscalía, donde es requerido por su supuesta implicación en el caso de corrupción brasileño conocido como “Lava Jato”.

Al ser nuevamente cuestionado sobre las supuestas “donaciones” de la constructora brasileña entregadas al presidente de Panamá, Fonseca Mora respondió- “eso me dijo (Varela) a mí”.

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Panamá, Manuel Domínguez, declinó dar una reacción inmediata y aseguró que en las próximas horas habrá una respuesta oficial del Gobierno ante los señalamientos.

Fonseca Mora se desempeñó como ministro consejero de Varela y como presidente del gobernante Partido Panameñista hasta marzo de 2016, cuando pidió una “licencia” para defenderse de las acusaciones derivadas de la filtración de documentos del despacho que fundó hace más de cuatro décadas con Jürgen Mossack y que dan cuenta de creación de miles sociedades anónimas en todo el mundo.

El exministro consejero aseveró ayer que desde enero de 2016 quería renunciar a ese cargo y al de presidente del partido de gobierno “por todo lo que había escuchado”.

“Señor presidente Varela- Dios lo puso en ese puesto para arreglar las cosas, Dios lo puso en ese puesto para arreglar las instituciones, y no como me dijo en su despacho con Beby Valderrama (diputado oficialista) y ‘Popi’ Varela (hermano del mandatario) que habían nombrado a Ayú Prado (presidente del Supremo) porque él sí se dejaba manejar desde arriba”, dijo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas