Caso Nido: Corte ratifica prisión a imputado de la red de estafa inmobiliaria
SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva a Juan Omar Rosario López, imputado en la red de estafa por más de RD$700 millones a personas que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios.
Los magistrados adoptaron la decisión alegando que no variaron los presupuestos que permitieron imponer la medida de coerción.
Mientras, que esa corte revocó la prisión por otra medida coerción menos gravosa a favor de la imputada Mirna Catalina Rivera Ledesma, por entender que aportaron presupuestos que sustentan el cambio de prisión.
Le recomendamos: Estafas inmobiliarias afectan sector construcción formal
Los imputados juntos a otros, incluyendo al cabecilla de la estructura, están acusados de cometer estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de decenas de víctimas a las que ofertaban inmuebles a través de siete proyectos inmobiliarios.
De acuerdo al Ministerio Público, la red del caso Nudo, crearon un esquema societario con las empresas Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, para cometer los hechos y utilizaron los vehículos de las mismas para dar confianza de solidez.
Los miembros del Ministerio Público con un equipo de agentes policiales realizaron una serie de allanamientos logrando ocupar evidencias con la que demostraran que el imputado Emmanuel Rivera Ledesma, utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer que estaban protegidas por cualquier eventualidad.
Etiquetas
Artículos Relacionados