Ciudad de Panamá.– El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó ayer que “no hay avance” en la situación del exmandatario Ricardo Martinelli, asilado en la embajada de Nicaragua tras una condena por corrupción y de quien Mulino fue delfín en las elecciones pasadas, a la vez que advirtió que ese caso se “maneja en la Justicia” y no desde el Ejecutivo.
“El caso del señor Martinelli está igual. No hay avance ni solicitud de salvoconducto. Es un tema que se está manejando a nivel de la justicia y no del órgano Ejecutivo”, dijo el presidente panameño en su conferencia de prensa semanal.
Martinelli se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua desde el pasado mes de marzo, cuando su candidatura a las elecciones, en las que Mulino acudía como su vicepresidente, fue inhabilitada tras ser condenado a más de diez años de prisión por blanqueo de capitales.
El salvoconducto es una vía legal que puede optar el expresidente panameño para viajar en calidad de asilado a Nicaragua, país que lo acoge en su sede diplomática en Panamá, poro el Gobierno anterior le denegó ese documento para viajar al país vecino.