- Publicidad -

- Publicidad -

Caso Leopardo: Fiscalía presenta más de 90 pruebas contra red de narcotráfico

  • El Ministerio Público incluye videos e imágenes que vinculan a los acusados con un cargamento de drogas
  • La red criminal, según las autoridades, movía toneladas de droga desde el Caribe hacia Estados Unidos

caso leopardo
El viernes fue decomisado un cargamento de 660 kilos de cocaína en Yuma.

Santo Domingo.– El Ministerio Público informó que cuenta con más de 90 elementos de prueba para sustentar la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la red de narcotráfico desmantelada durante la Operación Leopardo, entre los cuales figuran videos e imágenes de una reunión sostenida por miembros del grupo para discutir un alijo de drogas incautado en Puerto Rico.

De acuerdo con la solicitud presentada ante la justicia, el pasado 2 de junio, los prófugos Moisés Severino Inirio y Pedro Luis Cordero Espinal, junto a los puertorriqueños Víctor Alfonso Emmanuel Farinassi y Anthony Cardona Rodríguez, además de una persona de nacionalidad suramericana, sostuvieron un encuentro en un restaurante de Santiago.

Los extranjeros habrían viajado al país exclusivamente para participar en esa reunión, durante la cual Cordero Espinal explicó a Severino Inirio, señalado como presunto jefe de la organización criminal, las circunstancias en que un cargamento de 1,027.15 kilos de drogas fue ocupado por las autoridades puertorriqueñas.

Lea también: Caso Leopardo: red de narcotráfico unía varios grupos criminales y operaba en RD desde 2017

Tras finalizar la reunión, Severino Inirio trasladó personalmente a los puertorriqueños Farinassi y Cardona Rodríguez hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde donde regresaron a su país.

La acusación detalla que miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron allanamientos simultáneos en villas, negocios y embarcaciones ubicadas en distintas provincias del país, logrando incautar grandes cantidades de drogas y otros bienes vinculados a la red.

En la instancia, el órgano acusador solicita prisión preventiva para Daniela Sthefany Amancio Olaverría, Rafael Torrez Díaz, Wilson Rafael Severino Inirio y Néstor Julio Rodríguez Robles, además de pedir que el proceso sea declarado complejo.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Altagracia conocerá este jueves la solicitud de medida de coerción por los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y otros ilícitos.

En el expediente también figuran como vinculados y prófugos de la justicia Moisés Severino Inirio, José Ignacio de Jesús Mota y Pedro Luis Cordero Espinal, señalados como parte de la estructura criminal del caso Leopardo.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados