Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha archivado la investigación que abrió para analizar una denuncia contra el cantante Julio Iglesias por presunto acoso y agresión sexual en 2021 a dos empleadas en República Dominicana y Bahamas, ante la “falta de jurisdicción” y competencia de los tribunales españoles.
En sus argumentos, la Fiscalía incide en que "la totalidad de los hechos presuntamente delictivos habrían ocurrido fuera del territorio español, concretamente en la República Dominicana y las Bahamas, y que las personas denunciadas "ni residen en España ni mantienen en este país su centro de vida, intereses o actividad, con independencia de que Julio Iglesias tenga propiedades inmobiliarias".
Lea también: Julio Iglesias publica chats de WhatsApp de exempleadas que lo acusan de acoso sexual
Tampoco consta algún tipo de "vínculo personal o territorial" de las dos denunciantes o que las autoridades de los países donde se habían producido los supuestos hechos hayan renunciado a tomar medidas o estén "imposibilitadas" para adoptarlas.
La organización Women’s Link, que colabora con las denunciantes, alegó tras abrir esta vía que habían elegido España porque consideraban que era el país donde el proceso podía tener más recorrido.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.