Caso Jet Set: Ministerio Público inicia lectura de solicitud de medida contra Antonio y Maribel Espaillat

Santo Domingo.- El Ministerio Público inició este miércoles la lectura de la solicitud de medida de coerción contra el empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, propietario y gerente, respectivamente, de la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó el pasado 8 de abril, provocando la muerte de más de 200 personas y dejando 189 heridos.
La acusación, encabezada por el titular de la Dirección de Persecución, Wilson Camacho, junto a un equipo de fiscales, solicita 18 meses de prisión preventiva para Antonio Espaillat.

En el caso de Maribel Espaillat, el órgano persecutor pide arresto domiciliario, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.
Lea también: Antonio y Maribel Espaillat son trasladados a la sala de audiencias
El Ministerio Público asegura contar con más de 250 elementos probatorios, entre estos pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales. Entre los testigos se encuentra Gregorio Adames, quien fungía como encargado de reservaciones de la discoteca y ha sido señalado como testigo principal en el proceso.
Durante la audiencia, la jueza Fátima Veloz otorgó 90 minutos a los abogados querellantes para conocer las nuevas acusaciones presentadas por el Ministerio Público, y concedió 20 minutos a los representantes legales de cada una de las víctimas para plantear sus argumentos.