
SANTO DOMINGO.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este domingo, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra seis integrantes de la red del denominado “caso Domo”, acusados de estafar con más de 10 millones de dólares a varias empresas internacionales, entre ellas Netflix y Amazon, mediante ventas fraudulentas.
El magistrado Rigoberto Sena tomó la decisión tras disponer la fusión de los expedientes que involucran a Leonardo Alberto Casci Ocumárez, Keomirys Torres López y Víctor Luis Torres López.
Asimismo, el juez otorgó un plazo para que los abogados de los últimos imputados en entregarse, Leony Esmeralda Croes y Raúl Ernesto Guzmán, puedan estudiar el expediente y preparar sus alegatos de defensa.
De acuerdo con el Ministerio Público, los implicados realizaron movimientos financieros superiores a US$9.7 millones en una de las direcciones asociadas al caso, mientras que en cuentas locales se identificaron depósitos superiores a RD$285 millones y más de US$1 millón en divisas extranjeras.
La acusación establece que el grupo violó la Ley de Derecho de Autor, la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio de varias compañías internacionales y del Estado dominicano.
El órgano acusador detalló que las transacciones ilícitas se realizaron a través de bitcoin y cuentas bancarias nacionales e internacionales, lo que generó millonarias ganancias para la red delictiva.