SANTO DOMINGO.-La secretaría del Tribunal de la Corte de Apelación de Santo Domingo notificó la solicitud de medida de coerción a los abogados de los fiscales y oficiales acusados del robo de en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional.
La Procuraduría ha solicitado medida de coerción contra el coronel Carlos Fernández Valerio, exjefe de la Dican; el jefe de Operaciones, coronel Félix Humberto Paulino López; el encargado del Departamento de Tráfico de Mercancías, mayor Ruddy José Japa Álvarez; el mayor Luciano Gómez, el sargento Pedro José Almánzar González y el cabo Agapito Muñoz Evangelista, además de los fiscales adjuntos de la provincia de Santo Domingo Ramón Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando.
En tanto que contra el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala y Omar Miguel Ogando, primo del fiscal Máximo Díaz, no se conocerá coerción porque no fueron arrestados ni se entregaron, pero fueron incluidos en la petición del Ministerio Público.
En estos momentos están reunidos con el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, el abogado Babado Torres, quien representa al primer teniente Bárbaro Torres, involucrado en el caso.
Babado Torres fue citado por Sánchez, alegadamente para tratar el tema de su cliente, ya que este no se entregado a las autoridades a pesar de que una orden de arresto dictada en su contra.