Berlín.-La consternación tras el fallo de la Unión Europea que exige a Apple Inc, pagar una enorme cantidad de impuestos atrasados revela la necesidad de una política fiscal más coordinada a lo largo del bloque, dijo el ministro de Economía y Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan.
La semana pasada la canciller alemana Ángela Merkel, dijo al primer ministro italiano Mateo Renzi en una cumbre en Maranello, Italia, que el fallo sobre Apple era un “golpe retroactivo” y que podría convertirse en un impedimento para las multinacionales que deseen invertir en la Unión Europea, según el periódico italiano la Repubblica.
Merkel habría dicho que el fallo sobre los impuestos también podría representar una “extraordinaria oportunidad” para que los países que no forman parte de la UE puedan atraer a las empresas que se asustaron con la decisión – un comentario que parece aludir al Reino Unido tras su votación de abandonar la UE.
El principal portavoz de Merkel no respondió a una pregunta sobre el informe y la oficina de Renzi declinó hacer comentarios.