SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron un recurso interpuesto por el mayor general Adán Cáceres Silvestre que buscaba variar la prisión preventiva.
Cáceres Silvestre es acusado de encabezar un entramado de corrupción denominado Operación Coral para beneficiarse con bienes.
La corte integrada por los magistrados Doris Pujols, Carmen Mancebo y Rafael Vásquez adoptaron su decisión de confirmar la prisión, ya que no han variado los presupuestos que presentó el imputado para que sea cambiada dicha medida de coerción. Con esta decisión suman tres veces que un tribunal le confirman la prisión.
Se recuerda que el pasado 10 de mayo la jueza del tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral. El caso fue declarado complejo.
Además de del general Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, están implicados en el caso el coronel Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Girón Jiménez.