Caso Coral: Jueza ordena a instituciones entregar documentos

Caso Coral: Jueza ordena a instituciones entregar documentos solicitados por Adán Cáceres

Caso Coral: Jueza ordena a instituciones entregar documentos solicitados por Adán Cáceres

El mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado e al Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, acogió las solicitudes de peticiones realizadas por dos implicados en la red de corrupción caso Coral, para la obtener documentos e informaciones para utilizarlos en la estrategias de defensa.

En tanto, ordena a las instituciones proporcionar los documentos e informaciones solicitada por los imputados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, y la ex gerente del Banco del Reservas, Esmeralda Ortega.

El oficial Cáceres a través de su abogado, solicitó los documentos e informaciones a la Superintendencia de Banco, a la Contraloría de la República, al Banco del Reservas y al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, que el mayor general dirigió por varios años.

Les invitamos a leer: Pastor pide devolución de iglesia incautada en caso Coral

Mientras, que la imputada Esmeralda Ortega Polanco, solicitó información al Banco del Reservas, que la entidad financiera se ha negado entregar.

Ortega Polanco, es sindicada en el expediente de corrupción Coral, realizo el 90 por ciento de sus operaciones financieras sin levantar Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

El próximo viernes, la jueza Rivas emitirá fusionar los expedientes Coral y Coral 5G, luego que se reservaran el fallo para la referida fecha, también, seguirá con a audiencia preliminar seguida los imputados de ambos procesos.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas