SANTO DOMINGO.- Procuradores adjuntos interrogaron a dos empleados de la Cámara de Cuentas aportados como testigos contra, el presidente del órgano fiscalizador, Janel Ramírez acusado de acoso sexual y laboral en perjuicio de dos abogadas de la institución.
Los procuradores Isis de la Cruz y Fernando Quezada interrogaron por más de dos horas a Carlos Hernández y Loyda Jiménez.
Los magistrados fueron apoderados del caso, tras la interposición de la querella contra el presidente de la Cámara, mientras que en horas de la tarde se tiene previsto que sean interrogados dos personas más (Fernelys Ortiz y Roberto Reyes) los cuales también fueron aportados como testigos en contra el funcionario.
Las entrevistas se estarán realizando entre el día de hoy y mañana.
Las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez se querellarán contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez por supuesto acoso laboral. Piden a la procuraduría ordenar la certificación de las pruebas tecnológicas aportadas en el caso.
Las víctimas en la querella en constitución civil contra el funcionario solicitan al órgano investigador la autenticación de las conversaciones de WhatsApp, audios, llamadas entrantes y salientes, así como cualquier otro medio de prueba que resulte útil para esclarecer el caso.
La querella está sustentada con pruebas documentales y once testimoniales.