El Ministerio Público depositó la acusación formal contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el contratista del Estado José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), y otros implicados en el caso Camaleón, por los presuntos delitos de sabotaje al sistema de semaforización y terrorismo.
En el expediente, el órgano acusador solicita enviar a juicio a los imputados e incorpora tres nuevos señalados en el caso: Mariano Gustini, Manuel Eduardo Mora Vázquez y Henry Darío Féliz Casso.
El documento judicial fue depositado ante la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, para que, de manera computarizada y aleatoria, se asigne un juzgado que conozca la audiencia preliminar.
El Ministerio Público presentó la acusación luego de que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, otorgara un plazo de cuatro meses para concluir con el proceso de investigación.
Además de Hugo Beras, exdirector del Intrant, y José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), propietario de la empresa Aurix S.A.S., también están implicados Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del Intrant; Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero; y Carlos José Peguero Vargas.
Asimismo, figuran como personas jurídicas imputadas las empresas Transcore Latam S.R.L., Aurix S.A.S., Inprosol S.R.L., OML Inversiones S.R.L., PagoRD Xchange S.R.L., Industria Soltex Dominicana S.R.L. y Dekolor S.R.L.
El grupo está acusado de integrar una red de corrupción y crimen organizado, vinculada a desfalco, estafa contra el Estado, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructuras críticas y robo de identidad**, entre otros delitos.