Santo Domingo.-Los cadáveres de seis neonatos encontrados tirados frente al Cementerio Cristo Salvador tras no cumplir con el debido protocolo para su sepultura, ha generado consternación en la población y provocado el repudio de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) y legisladores que piden se realice una investigación.
Según manifestó el presidente de Asonaen, Mariano Suazo, debe haber un régimen de consecuencias para que situaciones como esta no sigan ocurriendo.
“Como es posible que la dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch desde el mes marzo tuviera estos neonatos en la nevera como si fueran esquimalitos”, criticó, al tiempo que calificó de irresponsables a los padres.
Por otro lado, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que habrá responsabilidades en torno a la acción imprudente, por lo que persiguen al zacateca del cementerio apodado como “el Grillo”, para que dé su versión.
Dentro de los investigados figuran personal del Hospital de la Ciudad Juan Bosch, de la Funeraria La Popular y del cementerio.
La acción también generó reacciones de los legisladores debido a la ineficiencia evidenciada.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, expresó que la situación debe ser investigada hasta las últimas consecuencias y que los responsables paguen por ello.
Colegio Médico
— Opinión
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, consideró este jueves que el hospital cumplió con el protocolo establecido en el caso de los seis neonatos que fallecieron en ese centro y que la funeraria falló.