Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre la desaparición de Brianny Genao Rosario, quien desapareció el 31 de diciembre en la tarde en la comunidad de Barreros, municipio de Imber, Puerto Plata.
En este sentido, el Ministerio Público informará oportunamente a la sociedad sobre los avances del caso, así lo aseguró el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.
Ulloa hizo un llamado a la paciencia, señalando que el Ministerio Público proporcionará una respuesta honesta y sincera tanto a la familia de la niña como a la sociedad en general, y enfatizó que los procesos de investigación no siempre avanzan de manera automática.
El Defensor también destacó que, a pesar de las especulaciones sobre la extracción de órganos mencionados por algunos, es fundamental confiar en el trabajo que están realizando las autoridades, como el Ministerio Público, la Policía y los organismos de inteligencia e investigación.
Por su parte, el nuevo Ministro de Justicia, Antoliano Peralta, junto con Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), coincidieron en la importancia de que el Ministerio Público y las demás autoridades investiguen a fondo el caso, sin apresuramientos, para garantizar que se realicen las indagatorias de manera rigurosa y exhaustiva.
Estos hicieron estas declaraciones luego de salir de la audiencia solemne celebrada en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, con motivo del 14 aniversario del Tribunal Constitucional, presidida por su juez presidente, Napoleón Estévez.
La desaparición de la niña Brianny, se suma a otros casos de menores de edad que también se han desaparecido desde año pasado a la fecha, y el Ministiero Público no tienen evidencias para ubicar su paradero.