Caso alijo 1,435 kilos va hoy ante jueza

Caso alijo 1,435 kilos va hoy ante jueza

Caso alijo 1,435 kilos va hoy ante jueza

Ministerio Público pide prisión a implicados 1,435 kilos droga.

SANTO DOMINGO.– A fin de que los abogados del mayor de la Armada Gil Pérez Valdez, y de otros implicados en el decomiso de 1,435 kilos de drogas en la costa de Boca Canasta, Baní, estudien expediente y preparen sus defensas, la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Rosaura Garabito, aplazó para hoy conocer la solicitud de la medida de coerción.

La magistrada adoptó su decisión luego de acoger un pedimento de las defensas de los imputados Aneudy Reyes Madera, Inocencio Contreras Cordero, Rafael Ernesto Soto Vicente y Carlos Rafael Soto Lara.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción contra el grupo al que se le atribuye asociación de malhechores, tráfico de drogas y otros delitos, y pide que se declare complejo el proceso.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Armada apresaron a los imputados tras una operación de inteligencia.

Las autoridades activaron la búsqueda del chofer del vehículo donde se transportaba el cargamento de la cocaína, luego que emprendieran la huida tras ser requisados y encontraron la matrícula a nombre del oficial de la Armada.

El oficial de la Armada se encuentra suspendido en funciones, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, tras ser vinculado en el decomiso.

Según las autoridades, se le considera uno de los decomisos más grandes. Ocurrió el pasado sábado en la playa Agua Estancia, de Boca Canasta de Baní, durante un operativo por aire, mar y tierra desarrollado por miembros de la DNCD, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Público.

Los organismos competentes continúen con las investigaciones del caso para identificar a otros implicados en el alijo y determinar el destino final de la misma.