Casas coloniales se convierten en hoteles

Casas coloniales se convierten en hoteles

Casas coloniales se convierten en hoteles

 

Santo Domingo.-Con la puesta en operación de Casa Macorís, el hotel boutique de lujo Casas del XVI agrega un nuevo complejo a su red de habitaciones exclusivas y de lujo en la Ciudad Colonial.

Este complejo multi emplazamiento ha adecuado ya 3 casas para convertirlas en hoteles boutique con los más altos estándares de calidad, con mayordomo y cocinero exclusivos para sus huéspedes.

Casa del Árbol, Casa de los Mapas y ahora la Casa Macorís ofrecen un servicio personalizado propio de un hotel boutique de lujo cinco estrellas.

Nuevas habitaciones

Al cruzar el umbral de la Casa Macorís, los huéspedes disfrutan de los ambientes únicos que proporcionan las casas coloniales con sus gruesos muros y patio interior, diseñados para proteger del calor de las calles, así como de los espacios finamente decorados siempre respetando la arquitectura colonial que distingue estas edificaciones.

Sus paredes en azules grisáceos son complementadas por altas y anchas puertas blancas, reflejando el cromatismo de sus piso de azulejos en tonos similares, decoración de la arquitecta Patricia Reid.

La Casa Macorís cuenta con tres habitaciones totalmente diferentes una de la otra, dos patios interiores, en uno de los cuales se encuentra una pequeña piscina para los huéspedes.

Su gerente Ignacio Peñalver explica que esta casa debe su nombre a la calle peatonal donde se encuentra y hace esquina con la arbolada calle Arzobispo Portes, que en la época colonial pertenecía a los terrenos del Convento de los Domínicos, a solo unos cuantos pasos de su puerta. Afirma que es una joya arquitectónica con una elegancia adaptada a la época.

Un concepto muy lujoso

Casas del XVI es un concepto de lujo tipo boutique, situado en el corazón de Santo Domingo, la Ciudad Colonial, que se destaca por ser el primer asentamiento europeo permanente en el Nuevo Mundo.

Su hermoso entorno histórico y el encanto colonial se combinan con una acogedora modernidad y una extraordinaria hospitalidad.

Este complejo es un conjunto de casas convertidas en hoteles, compuesto por 20 propiedades, tres de ellas actualmente operando, algunas con más de 4 siglos de antigüedad y con gran valor histórico y arquitectónico.

El hotel es operado por Prohotel International con la certificación de Small Luxury Hotels of the World y cuenta con la administración de Terra RD Partners, un gestor afiliado de Vicini.