Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:06 am

Casa Blanca y ONU condenan ataques “terroristas horribles” en Beirut

beirut-ataque-terrorista


Washington.– La Casa Blanca y el Secretario general de la ONU Ban Ki-moon condenaron los dos ataques “terroristas” con explosivos que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en los que murieron 43 personas y cerca de 200 resultaron heridos este jueves en Beirut.

En un comunicado, Ban calificó el ataque de “acto despreciable” y llamó a los libaneses a “continuar trabajando para preservar la seguridad y la estabilidad” del país.

Reiteró además “el apoyo de la ONU a las instituciones libanesas, entre las cuales las fuerzas armadas y los servicios de seguridad en sus esfuerzos para asegurar la seguridad de Líbano y de su población”. Manifestó su deseo también de que “los responsables de este acto terrorista sean rápidamente juzgados”.

El ataque delante de un centro comercial en un bastión del Hezbolá, en la periferia sur de Beirut, es el peor contra el movimiento chiita desde que intervino en Siria en apoyo del régimen de Bashar al Asad en 2013.

El Ejército indicó que los atentados fueron cometidos por dos hombres que usaban cinturones con explosivos y que encontró muerto a un tercer “terrorista” que no pudo detonar su bomba.

A su vez, “Estados Unidos condena en los términos más fuertes los ataques terroristas horribles de hoy (jueves) en Beirut, Líbano, que mató a docenas e hirió a cientos más”, dijo el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price en un comunicado.

“Tales actos de terror solamente fortalecen nuestro compromiso de apoyar a las instituciones del estado libanés, incluidos los servicios de seguridad, para garantizar un Líbano estable, soberano y seguro”, añadió.

“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias y otros seres queridos de aquellos fallecidos y heridos en este acto violento.

Estados Unidos se mantendrá firme junto al gobierno de Líbano mientras éste busca llevar a la justicia a los responsables de este ataque”, sostuvo Price.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el doble atentado que mató al menos a 41 personas, según un comunicado difundido por Internet.

La reivindicación, transmitida por los canales habituales del EI, indicó que la primera explosión la produjo una motocicleta cargada con explosivos, y la segunda un suicida.

Noticias Relacionadas