Cartera de crédito del Peravia será vendida

Cartera de crédito del Peravia será vendida

Cartera de crédito del Peravia será vendida

Santo Domingo.-La Superintendencia de Bancos hará una licitación pública para vender la cartera de crédito depurada y verificada del quebrado Banco Peravia, y devolverá de inmediato los ahorros al 95.4% de los clientes de esa entidad.

Así lo anunció el organismo supervisor y regulador de la instituciones financieras, tras indicar que han verificado un total de 7,256 depositantes del Banco Peravia, de los cuales 6,770 poseen la garantía de que sus depósitos serán resarcidos en su totalidad.

“Una vez se concluyan los procesos de validación y licitación que podrían dar como resultado el traspaso de activos y pasivos a otra entidad de intermediación financiera del sistema, devolveremos en primer lugar los ahorros del 95.26% de los depositantes”, enfatizó.

La Superintendencia de Bancos recalcó que realiza los trabajos técnicos de lugar para establecer si existe evidencia de que los administradores o accionistas de la entidad violaron la Ley Monetaria y Financiera o cualquier otra disposición legal, en cuyo caso los someterán a la Justicia.

Reiteró que el Banco Peravia de Ahorro y Crédito se encuentra bajo control total y la Superintendencia de Bancos realiza los trabajos técnicos de lugar.

Reitera llamado

Con el objeto de finalizar los trabajos de validación de depósitos de los ahorristass del Banco Peravia, la Superintendencia de Bancos reiteró el llamado a los clientes de esa entidad para que pasen a validar sus depósitos y deudas, con el propósito de contribuir a la rápida solución de esta situación.

Asimismo, llamó a todos los deudores a validar el balance de sus préstamos a la fecha con esa entidad, y mantener al día sus obligaciones de pago, a los fines de preservar un historial crediticio sano en el Sistema Financiero Nacional.

Esta semana, sólo el 35% de los ahorristas había validado sus depósitos.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas