Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Gustavo A. Zuluaga Alam, informó que al cierre del 2021 la cartera de crédito terminó en RD$24,700 millones, con un incremento de 8.6 %.
“Este crecimiento se pudo lograr a pesar de las crisis que generó la pandemia del Covid-19, también se obtuvo un sólido financiamiento ligado a la cartera hipotecaria, donde el sector construcción contribuyó a tener este dinamismo”, dijo Zuluaga Alam.
Asimismo, sostuvo que el balance de captación fue de RD$28,000 millones con un crecimiento de 4.42 % con respecto al cierre de 2020, mientras que el balance de los productos de ahorros fue de RD$12,000 millones, lo que representó un incremento del 14 % en relación con el periodo anterior.
Proyecciones 2022
Dentro de las proyecciones que tiene La Nacional para este año es seguir aumentando la cartera hipotecaria y la fiduciaria, que se encuentra cerca del 86 %, donde el porcentaje mayor está destinado a los fideicomisos de desarrollo inmobiliario. Dentro de los proyectos tienen casi 24,000 unidades para los próximos años.