Martes, 12 de noviembre, 2019 | 2:27 pm

Carretera de Guananico se está destruyendo a solo meses de ser reconstruida

tum


PUERTO PLATA.- En la carretera principal que enlaza al municipio de Guananico con otros pueblos de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, irónicamente muchos de sus tramos se encuentran en condiciones críticas a pesar de que fue reconstruida por el gobierno el pasado mes de mayo.

Decenas de denuncias llegadas a la redacción de éste medio de comunicación, precisan que dicha carretera ya presenta una gran cantidad de hoyos los cuales se pueden observar a grandes rasgos, lo cual demuestra que hubo vicios de construcción en esa importante vía de comunicación.

Además en la mencionada carretera que fue pavimentada con una inversión millonaria exactamente seis días antes de las pasadas elecciones generales ordinarias del pasado domingo 15 de mayo del 2016, se observan muchos tramos que cuentan con hundimientos además de prolongados deslizamientos de tierra en las orillas.

Hasta el momento de redactar esta información, ningunas de las autoridades del gobierno, específicamente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sorprendentemente no han dicho nada, ni mucho menos han hecho algo al respecto.

Mientras que los choferes que cubren la ruta del transporte público de esa comarca, están exigiendo de las presentes autoridades atender a los reclamos que ellos hacen sobre el rápido deterioro de dicha carretera, lo cual no se compadece con la realidad ya que los trabajos de reconstrucción de esa carretera fueron concluidos no hace un año.