Carolina del Sur estuvo lejos de ser perfecta al avanzar a la final regional de Albany 1.
En esta época del año, lo importante es ganar y eso es algo que el equipo de Dawn Staley ha hecho en todos los partidos de esta temporada.
“En este punto, se trata simplemente de poder jugar con los hábitos que has creado durante toda la temporada, y cuando se vuelven locos, simplemente intentas, en tiempo real, hacer ajustes. De eso se trata en esta etapa del juego”, dijo Staley. “Así que no habrá muchos gritos y chillidos. Simplemente les mostramos lo que tenemos que hacer. Creo que lo saben. Creo que este momento les permitirá confiar en esos hábitos”.
Los Gamecocks (35-0), que casi desperdiciaron una ventaja de 22 puntos antes de contener a Indiana en el Sweet 16, están a tres victorias de completar la décima temporada invicta en la historia del torneo femenino de la NCAA. El siguiente domingo es el estado de Oregón, que avanzó tan lejos por primera vez desde 2018.
«Llegamos con la mentalidad de oye, tenemos que ganar porque es esa parte de la temporada en la que o ganamos o nos vamos a casa y sé que definitivamente no queremos volver a casa», dijo la escolta de los Gamecocks, Te-Hina Pao. Paó.
Pao Pao no es ajena al estado de Oregon, ya que comenzó su carrera en su rival Oregon antes de transferirse a Carolina del Sur este año.
“Pensé que había escapado del estado de Oregón y venía a Carolina del Sur. Pero va a ser muy divertido”, dijo. “Tengo una muy buena relación con Scott. Su equipo está en el Pac-12. Pero soy muy conocido entre ellos. … Les acabo de decir que mañana tenemos que concentrarnos en la defensa y que será un juego lento y metódico, pero al mismo tiempo tenemos que hacer nuestro juego y simplemente acelerarlos”.
Los Beavers saben que tienen una ardua tarea por delante. Se han enfrentado a Carolina del Sur tres veces durante la última década en el Torneo de la NCAA. Cada vez han salido con una pérdida.
«Si los miras, están invictos por una razón», dijo el entrenador de Oregon State, Scott Rueck. “No hay mucha debilidad ahí fuera. Un entrenador muy bien entrenado, con experiencia, y tienen un poco de todo”.
Rueck sabe que su equipo tiene que hacer un mejor trabajo cuidando el baloncesto. Los Beavers cometieron 26 pérdidas de balón, el máximo de la temporada, en la victoria de Sweet 16 sobre Notre Dame .
«Las pérdidas de balón fueron un problema para nosotros ayer, así que vamos a tener que cuidar el balón y manejar la presión», dijo Talia von Oelhoffen de Oregon State. «Pero creo que si hacemos eso, podemos conseguir los tiros que queremos, así que todo se reducirá a hacer tiros».
BATALLA DE LOS GRANDES
El juego dentro del juego se desarrollará dentro de la pintura. Las victorias Sweet 16 de Carolina del Sur y Oregon State destacaron a sus grandes estrellas, la pívot senior de 6 pies 7 pulgadas, Kamilla Cardoso, y el delantero de segundo año de 6-4, Raegan Beers.
Cardoso, una fuerza dominante durante toda la temporada, lideró a los Gamecocks con 22 puntos, siete rebotes y tres bloqueos contra los Hoosiers y está preparada para enfrentarse a Beers.
«Será un gran enfrentamiento», dijo Cardoso. «Estoy emocionado. Es una gran jugadora, ofensiva y defensiva. Sólo tengo que intentar hacer mi trabajo temprano y boxear, rebotar”.
Jugando en el Pac-12, Beers no es ajena a luchar contra grandes y comparó su enfrentamiento con Cardoso con jugar contra el delantero veterano de Stanford, Cameron Brink, por lo que está lista para el desafío más alto.
«Obviamente, no podemos profundizar tanto en ella porque mide 6 pies 7 pulgadas, es larga y puede bloquear tu tiro como ningún otro», dijo Beers. “Terminar de una manera como lo hemos hecho contra otros jugadores de poste alto en Pac-12 es realmente importante, especialmente mañana cuando tenga un post-juego realmente fenomenal. Estamos emocionados de resolver ese desafío mañana”.