Milwaukee.-Cuando Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras ante Aaron Nola el sábado se colocó a tres para convertirse en el décimo ambidiestro en conectar 300 jonrones en la historia de las Grandes Ligas.
Esa lista está llena de grandes compañías, encabezadas por los miembros del Salón de la Fama Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504) y Chipper Jones (468). Carlos Beltrán (435), Mark Teixeira (409), Lance Berkman (366), Chili Davis (350), Reggie Smith (314) y Rubén Sierra (306) completan el grupo.
El hecho de que Santana esté a punto de unirse a ellos es un testimonio de una impresionante carrera de 14 años. “Son muchos jonrones”, dijo el jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, quien añadió: “Tienes que estar en la liga durante mucho tiempo y ser un jugador bastante bueno para poder hacer eso.
Batear desde ambos lados del plato es difícil porque hay que mantener dos swings y poder hacerlo durante mucho tiempo también”.
Santana, a quien Milwaukee adquirió de los Piratas antes de la fecha límite de cambios, ha conectado 19 jonrones esta temporada, siete desde que se unió a los Cerveceros.
Gran producción
Ha conectado 221 en su carrera como zurdo, incluido el del sábado, y 76 como derecho.
El primer jonrón de su carrera, el 12 de junio de 2010, con Cleveland, obviamente se destaca entre los más memorables.
Entre otros está el primer grand slam de la carrera de Santana. Fue una explosión para darle a Cleveland una victoria por 9-5 sobre Detroit el 29 de abril de 2011. “Ese es uno de mis favoritos y nunca lo olvidaré”, dijo Santana.
Con los Cerveceros luchando por la corona de la Liga Nacional Central, Santana dijo que su enfoque y mayor prioridad es ayudar a Milwaukee a ganar juegos.
Pero, por supuesto, alcanzar el jonrón 300 en esta época podría hacerlo un poco más dulce. “Estoy bendecido”, dijo Santana. “Gracias Dios todos los días por darme la oportunidad de estar saludable y mentalmente positivo. Intentar terminar fuerte y ayudar a mi equipo a llegar a los playoffs”, añadió.
En su carrera, Santana batea para .242, con 362 dobles, 16 triples y 995 empujadas en 1,908 juegos.
Santana sobresale por su conocimiento de la zona de strike, recibiendo 1,204 boletos y 1,338 ponches.
Durabilidad
— Experiencia
Durante su carrera de 14 años en las Mayores, Santana ha vestido la franela de siete equipos, siendo en Cleveland, diez años, su mayor permanencia. También ha jugado para Kansas, Seattle, Filis, Piratas y Milwaukee.