Carlos Santana, con 16 años de servicios, se convierte en un roble en la MLB

Según la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, menos del 10% de los jugadores en la historia del béisbol, han jugado durante una década o más.
Ha pasado más de una década desde que el dominicano Carlos Santana debutó en las Grandes Ligas. Santana, de los Cleveland Guardians, entonces Indians, debutó el 11 de junio del 2010 frente a los Washington Nationals, cuando tenía 24 años de edad.
Quince años después, no solo está de regreso en Cleveland, sino que también desempeña un papel destacado.
Tim Stebbins, de MLB.com, dijo que Santana se une al exclusivo club de jugadores con al menos 15 años de servicio en la MLB:
“Según la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, menos del 10% de los jugadores en la historia del béisbol han jugado durante una década o más. (Santana está en su decimosexta temporada, pero un año completo de servicio equivale a 172 días). Esto coloca a Santana en un grupo aún más exclusivo. Es uno de los cinco jugadores de posición activos que debutaron en 2010 o antes, junto con Freddie Freeman, Andrew McCutchen, Justin Turner y Jason Heyward”, escribió Stebbins.
Santana sólo está detrás de Andrew McCutchen en juegos jugados (2,174) entre los jugadores activos.
Por favor lea también: El bate de Carlos Santana todavía tiene «pólvora» para reventar pelotas con Cleveland
Pasó las primeras ocho temporadas de su carrera con los Guardianes antes de pasar por los Reales de Kansas City, los Cerveceros de Milwaukee, los Mellizos de Minnesota, los Filis de Filadelfia, los Piratas de Pittsburgh y los Marineros de Seattle.
Incluso debutó antes de que su mánager, Stephen Vogt, llegara a las Grandes Ligas, y Vogt lleva cuatro años retirado.
Como señaló Stebbins, Santana ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia en bases por bolas (908) y jonrones para un bateador ambidiestro (222).
También ocupa el octavo puesto en jonrones de todos los tiempos para un bateador ambidiestro (330), detrás de leyendas como Chili Davis, Lance Berkman, Mark Teixeira, Carlos Beltrán, Chipper Jones, Eddie Murray y Mickey Mantle, respectivamente.
Santana siempre ha sido uno de los favoritos de la afición en Cleveland.
Esta es su tercera etapa con la organización y ha sido bastante productivo últimamente, conectando cuatro jonrones e impulsando 20 carreras tan solo en mayo.
Su longevidad, liderazgo veterano, producción en el plato y ética de trabajo lo han convertido en uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia y, con suerte, no se irá nuevamente antes de alejarse del juego.
Etiquetas
Artículos Relacionados