Arabia Saudí.- El nuevo líder del Dakar en coches, Carlos Sainz, aseguró este domingo tras ponerse primero en la clasificación general que “hay que tratar de seguir pasando día a día, y como dice el ‘Cholo’ Simeone, ‘ir partido a partido’».
En declaraciones a los medios españoles desplazados al Dakar, Sainz explicó que el próximo objetivo es “intentar acabar mañana sin problemas” porque “sólo va a haber dos horas para trabajar en el coche”, según lo estipulado por la organización para este lunes.
Sainz, que terminó octavo este domingo, es el nuevo líder del Dakar 2024 con una ventaja provisional de 1 minuto y 51 segundos sobre el saudí Yazeed Al Rajhi y con 4 minutos y 17 segundos sobre Loeb, que es tercero, mientras que sigue con doce minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar y que acabó la jornada en quinta posición.
Así, el madrileño resaltó que habrá que ver si en la etapa de este lunes “saliendo de atrás” pueden “hacer una buena etapa y recuperar algo de tiempo”, ya que en esta segunda jornada salieron segundos y, al superar al primero, tuvieron que abrir pista, lo que les perjudicó en la navegación”.