Santo Domingo.-Para el cantante y actor mexicano Carlos Rivera la muerte de Juan Gabriel ha sido algo que lo ha golpeado fuertemente.
De visita en República Dominicana promocionando su cuarto disco titulado “Yo creo”, Rivera dejó sentir su tristeza por la muerte repentina del artista, que fue quien en sus inicios le dio la llamada “patadita de la suerte”.
Emotivo y romántico
Carlos Rivera es emotivo y muy romántico, lo que hace más agudo su dolor al hablar del hombre que lo invitó a cantar con el en el Auditorio Nacional de México, lo hizo parte de su disco “Los Dúo”, volumen dos, y le dijo públicamente que era su admirador.
“Estoy muy conmocionado con la noticia, no lo podía creer, con Juan Gabriel compartí solo un día. cuando entramos juntos a grabar un tema, pero él era un artista tan grande que eso bastó para que no saliera de mi memoria jamás”, dijo Rivera, quien en 2004 ganó el primer lugar del ‘reality’ La Academia.
Con tristeza, pero a la vez con emoción, el cantante quien, lleva tiempo como protagonista del musical “El Rey León”, en México, recuerda que un día abrió su correo electrónico y allí había un mensaje de Juan Gabriel en donde le decía: “Carlísimo, gracias por grabar mi música, un día lo haremos juntos”.
Refiriéndose a un popurrí que Rivera grabó de cuatro de sus mejores canciones.
Ya más adelante lo invitó formalmente a entrar al grupo de los selectos artistas que él buscó para hacer sus dos discos de duetos.
En telemovelas
El cantante, que tiene un rol protagónico en la serie “El hotel de los secretos”, se muestra muy contento con este disco “Yo creo”, que tiene 13 canciones con compositores invitados, como de Armando Manzanero, Leonel García, Carlos Baute.
“Este es mi cuarto disco, pero el segundo internacional, estoy muy emocionado con el y lo pasearé por varios países. Aquí busqué a mis amigos para componer las canciones, porque cuido mucho la calidad, el amor, el romance y trato de que mis canciones perduren en el corazón de la gente”, agregó.
Carlos Rivera es tan romantico y está tan definido cantándole al amor, que dice no le interesa que hoy la industria esté tan urbanizada. Para él la gente se enamora cada día y canciones como las suyas son las que mueven sentimiento y perduran.
Objetivo principal
“Creo que a final de cuentas, yo como artista, mi principal objetivo es hacer música, y no música de moda, porque la moda pasa, y es ahí cuando el artista no debe perder de vista la calidad, las letras, las melodías.
A mí no me interesa tener una canción numero uno y que en un año la gente no la recuerde, yo le canto al amor, me enfoco en las emociones, porque logra que la gente sienta con tus canciones, entonces no serás un artista atemporal”, agregó.