SALCEDO.- Cuando se trabaja duro en pos de un objetivo, no hay lugar para sorpresas. Eso aconteció al joven peleador de tae kwondo Carlos Peralta, representante de la Zona Norte, a quien no sorprendió para nada el hecho de alzarse con cuatro medallas en la competencia de este deportes, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, cuya sede principal es esta ciudad.
“Aunque estoy bastante emocionado, contento y orgulloso, no estoy sorprendido por los resultados que he obtenido en este evento, porque vine a Salcedo totalmente preparado física y mentalmente para afrontar este reto”, asegura Peralta, quien con 20 años de edad, se perfila como un excelente peleador de tae kwondo.
Peralta conquistó medalla de oro en la modalidad Pomsee por equipos masculino, obtuvo plata en Pomsee individual, también plata en Pomsee por equipos mixtos y plata en equipo hombres.
Al referirse a la cantidad de medallas, enfatizó que “claro que sí, es un tremendo logro, sobre todo para un atleta joven como yo, pero reitero que trabajé para ello y sólo estoy cosechando el esfuerzo y dedicación que sembré previo a estos juegos”.
“Fueron más de cuatro largos meses de trabajo y preparación intensa”, reveló. “Todos os días, sin tomarme descanso ni sábados ni domingos, pero Dios ha recompensado mi esfuerzo”.
Agradecimiento
El joven atleta dice que agradece mucho a los maestros y a sus compañeros del equipo, “quienes siempre estuvieron apoyándome durante todo el proceso, primero de preparación, y luego durante las competencias”.
“Dedico mi actuación en estos Juegos a mi amigo Guillermo Taveras, quien por razones personales no pudo asistir a este gran evento”, expresó Peralta
También destacó el buen nivel competitivo del torneo de tae kwondo, resaltando que tuvo que batallar bastante duro en cada una de sus peleas, especialmente en el último combate por el oro, en el que comenzó perdiendo y tuvo que venir de atrás para alzarse con la victoria.
Metas
Después de su exitosa presentación en estos Juegos Nacionales, el peleador norteño dice que se tomará un merecido descanso hasta enero, “y de ahí en adelante a prepararme fuerte para todos los eventos que vengan durante 2019”.
Exhortó a todo los jóvenes igual que él a que entren al tae kwondo, que es un deporte que aporta mucha disciplina al ser humano.