
El venezolano Carlos Mendoza regresará como mánager de los Mets en el 2026, confirmó el gerente general David Stearns el lunes, un día después de que el equipo fuera eliminado de la contienda por la postemporada con una derrota en el último juego de la campaña ante los Marlins.
Además del regreso de Mendoza, Stearns afirmó que el equipo tomará decisiones sobre sus coaches en la próxima semana luego de “una evaluación de todo nuestro cuerpo técnico”.
Que el regreso de Mendoza estuviera en duda habría sido impensable hace apenas unos meses. Mendoza guio a los Mets, de manera sorpresiva, hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) en el 2024. En el 2025, los Mets tenían el mejor récord en las Grandes Ligas a partir del 12 de junio, cuando tenían 21 juegos por encima de .500 con marca de 45-24 y lideraban la División Este de la Liga Nacional por 5.5 juegos sobre los Filis.
Pero los Mets tuvieron récord de 38-55 en sus últimos 93 partidos, superando sólo a los Medias Blancas, Nacionales, Mellizos y Rockies, para terminar con foja de 83-79. Aun así, llegaron al último día de la temporada con una oportunidad de asegurar el último puesto del Comodín de la Liga Nacional, antes de que la derrota contra Miami pusiera fin a su campaña.
A Mendoza le queda un año más, además de una opción del club para el 2027, en el contrato de tres años que firmó con Nueva York en noviembre del 2023.
Bob Melvin sale de San Francisco
Por segunda vez en tres años, los Gigantes buscarán un nuevo manager.
El club de San Francisco anunció el lunes que ha despedido a Bob Melvin con un año restando en su contrato, luego de que los Gigantes quedaran cortos de la lucha por la clasificación en cada uno de sus dos años al mando del conjunto.
Melvin, de 63 años, parecía estar proyectado para volver a la cueva para una tercera temporada, luego de que el presidente de operaciones de béisbol, Buster Posey, ejerciera su opción para el 2026 el 1ro de julio, pero la organización decidió cambiar de rumbo luego de otro decepcionante final de campaña.
“Después de reunirme con los dueños, platiqué con Bob para informarle sobre mi decisión”, declaró Posey por medio de un comunicado el lunes. “De parte de la organización, quiero expresarle a Bob mi agradecimiento por su dedicación, profesionalismo y clase. Le deseo todo lo mejor.
“Tras una cuidadosa evaluación, determinamos que un cambio en el liderazgo es lo mejor para el equipo. Los últimos meses han sido frustrantes para todos aquí, y nuestro rendimiento no cumplió con las expectativas. Ahora nos enfocaremos en identificar a un nuevo líder para guiarnos”.
Los Gigantes brevemente compartieron con sus rivales Dodgers la cima del Oeste de la Nacional tras una victoria el 13 de junio en Los Ángeles. Y demostraron que iban con todo al adquirir al dominicano Rafael Devers desde los Medias Rojas dos días después.
Sin embargo, San Francisco quedó fuera de la contienda luego de conseguir marca de apenas 40-50 el resto de la temporada, incluyendo una estadía de 0-6 contra los Mets y Piratas después de la pausa del Juego de Estrellas que convirtió a los Gigantes en vendedores durante la Fecha Límite de Cambios del 31 de julio.
Rocco Baldelli concluye en Minnesota
Los Mellizos han despedido al mánager Rocco Baldelli después de siete temporadas, anunció el club el lunes.
La medida se produce después de un segundo final decepcionante consecutivo para Minnesota, que terminó con marca de 70-92 tras comenzar la campaña con aspiraciones de llegar a la postemporada. Los Mellizos tenían récord de 36-27 en junio antes de que una larga mala racha los llevara a vender en la Fecha Límite de Cambios, y el resto del roster tuvo problemas hasta el final de la campaña.
Un año antes, los Mellizos estaban en una sólida posición para llegar a la postemporada antes de que un cierre de 12-27 los dejara fuera de la contienda.
“Durante los últimos siete años, Rocco ha sido mucho más que nuestro mánager. Ha sido un socio y compañero de equipo de confianza para mí en la dirección de esta organización”, dijo Derek Falvey, presidente de operaciones de béisbol y negocios de los Mellizos. “Juntos compartimos un profundo aprecio por los Mellizos, por nuestros jugadores y personal, y por hacer todo lo que estuviera en nuestro poder para poner a este club en la mejor posición para triunfar. En el camino, experimentamos algunos logros significativos, y siempre estaré orgulloso de ellos, aunque desearía que hubiéramos logrado más”.