Los Ángeles.-Los Dodgers hicieron “papillas” del dominicano Carlos Martínez, de San Luis, para anotar 11 carreras en el primer inning del cierre de la serie en el Dodger Stadium el pasado miércoles. Martínez apenas hizo dos outs, permitiendo seis hits, 10 carreras limpias, cuatro boletos y un ponche.
Martínez se convirtió en el segundo lanzador desde 1901 en permitir 10 o más carreras con seis o menos hits y sacar dos o menos outs, y el primero en los 139 años de historia de la franquicia de los Cardinals en permitir 10 carreras sin registrar al menos una entrada completa de trabajo.
El relevista Jake Woodford entró con las bases llenas y fue recibido por un jonrón de Cody Bellinger. Esas once carreras fueron la mayor cantidad en un episodio desde que el equipo se mudó a Los Ángeles y es una de las tres mayores en la historia del club.
Altas y bajas
Si bien Martínez ha sido lo suficientemente decente esta temporada, su actuación pareció ser una cuestión de humo y espejos, una en la que la ilusión podría romperse en cualquier momento. Y lo hizo añicos.
Martínez ha tenido salida históricamente terribles para los Cardenales de San Luis. Si bien Martínez no había sido el mismo lanzador que era cuando llegó por primera vez a las mayores, había sido un brazo lo suficientemente sólido para San Luis este año.
Entró ese día con una efectividad decente de 4.22 y luego de ese ataque se elevó a 5.83. un WHiP de 1.24 en sus 54 entradas, ponchando a 31 bateadores con 20 bases por bolas en 10 aperturas.
Situaciones
— Luces y sombras
El dominicano Carlos Martínez tuvo un pobre inicio en abril al compilar 1-4, con efectividad de 4.76. En mayo mejoró bastante al compilar 2-0 y efectividad de 3.60. En su primera apertura de junio tuvo pésimo frente a los Dodgers.