Santo Domingo.-Con una impactante defensa, inesperada para su corta edad, el pequeño Carlos Marrero se ganó el honor de ser bautizado con el sobrenombre de “Machadito” por su brillante actuación en la VII versión de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC.
El estelar Manny Machado es llamado el “Ministro de la Defensa” por su excelente forma de defender la esquina caliente con los Padres de San Diego.
Marrero, quien al igual que Machado es un torpedero natural, explicó que fue trasladado a la antesala por el dirigente dominicano Cristóbal Bonilla “Bigote” para evitar las posibilidades de que el equipo dominicano perdiera los juegos en el evento por debilidad en esa posición.
La defensa de Marrero llamó a la atención desde el primer juego frente a la República Checa. Aunque su calidad de juego se elevó por las grandes jugadas que realizó frente a Estados Unidos, contra los que montó un excelente espectáculo haciendo atrapadas lanzándose de cabeza, saltando y atrapando a dos corredores. Por esa razón se ganó ser considerado un mini Machado.
Marrero dijo que disfrutó bastante cada jugada, porque ayudó a su equipo a ganar con su defensa. “Siempre juego muy duro, porque me gusta y aunque sentí que esos batazos llegaban muy rápido tenía que atraparlos y gracias a Dios lo logré”, dijo Marrero, quien recuerda que empezó a jugar béisbol desde los tres años, aunque cree que desde la barriga estaba destinado a ser pelotero.
Resaltó que su padre Juan Carlos Marrero es el gran responsable de que esté en el béisbol, logrando esas hazañas a tan solo 12 años.
Explicó que su padre fue pelotero profesional con los Yanquis y los Mets de Nueva York y además es dueño de una liga deportiva en Esperanza, Mao, de donde son nativos y es un gran motivador al igual que su madre Elicenda Cruz de Marrero, quien le acompaña en todas las actividades.
Marrero dijo que le gustó jugar en el Mundial por la gran cantidad de fanáticos que asistieron, aunque tuvieron que superar muchas adversidades para llegar hasta la súper ronda. “Para mí fue lamentable ver que había un plan para sacarnos del torneo.
En el juego decisivo contra Panamá nos dejaron sin pícheres por mecanismos que hicieron los organizadores, incluso yo tuve que hacer los últimos outs para poder ganarle a Panamá y así clasificar a la ronda final”, explicó Marrero.
Niño prodigio
A pesar de su corta edad, Marrero presenta muchos logros en el béisbol.
Su primera participación en un torneo nacional de béisbol fue en un torneo U-8, cuando apenas tenía seis años de edad. “Recuerdo que me fue muy bien al bate y mi equipo llegó hasta la final, donde perdimos la medalla de oro frente a Cotuí”, dijo Marrero.
Manifestó que a los nueve años participó en su primer torneo internacional en Miami, donde por su gran actuación fue llamado a reforzar el equipo TBT en el “Perfect Game”. Desde 2019 representa a los equipos de Miami como torpedero en todos los torneos internos de Estados Unidos de su edad.
Marrero ha obtenido ocho MVP en los torneos de la “Perfect Game” y 11 anillos de campeonato en Miami. “Nosotros vamos hasta dos veces al mes a jugar torneos con el equipo Miami a los demás estados estadounidense como Atlanta, Texas y otros, con todos los gastos pagos para la familia ”, dijo su padre Juan Carlos resaltando la calidad de juego de su vástago.
Marrero Jr. dijo que le gusta batear y defender, sobretodo ejecutar los fundamentos de juego.
Nombre: Carlos Marrero Cruz
Edad: 12 años
Habilidad: es un líder natural en el juego.
Hazaña:
Disfrutó ganarle a Estados Unidos.