Milwaukee.-La primera vez que el dominicano Carlos Gómez regresó a Milwaukee luego de su canje a los Astros de Houston, dijo que cuando le llegara el momento de retirarse, quería hacerlo con el uniforme de los Cerveceros.
El pasado viernes, Gómez vistiendo con su familiar número 27 marcó su incorporación al Muro de Honor del equipo, ubicado en la fachada externa del American Family Field en la esquina del jardín izquierdo, reconoce a los jugadores y ejecutivos veteranos en base a un conjunto de criterios que incluyen premios y años en el club.
Los exlanzadores Yovani Gallardo y a Francisco Rodríguez fueron honrados junto a Gómez. “Se suponía que esto iba a pasar hace un año”, dijo Gómez, quien bateó .267 / .325 / .452 con 87 jonrones, 288 impulsadas y un OPS de .777 en 697 juegos para los Cerveceros desde 2010 hasta su cambio en la fecha límite. en 2015.
“Este es el momento de retirarme y terminar en el campo, pero siempre voy a ser un jugador de béisbol en mi corazón”.
Gómez tenía 16 años en la República Dominicana cuando los Mets de Nueva York lo firmaron como agente libre internacional en 2002. Cinco años después, hizo su debut en las Grandes Ligas, pero ese invierno fue cambiado a Minnesota por el lanzador Johan Santana, quien llegó a Nueva York.
Después de dos temporadas con los Mellizos, fue enviado a Milwaukee a cambio del campocorto J.J. Hardy y tuvo un debut memorable, con cuatro hits y un jonrón en la derrota del Día Inaugural ante los Rockies.
Reputación
— Agradecimiento
Gómez le agradeció bastante al ex dirigente Ron Roenicke, quien siempre creyó en su talento como jugador. “Muchas gracias porque tú eres el que me diste la oportunidad de ser quien soy”, dijo Gómez a su exdirigente.