Philadelphia.-El cerrador dominicano Carlos Estévez se reportó ayer a los Filis que lo adquirió en un canje por dos prospectos desde Los Angels el 27 de julio.
Estévez al reportarse a su nuevo equipo dijo: “Estoy emocionado de estar aquí y listo para ayudar a los Filis como pueda”.
Esta temporada, Estévez ha llevado su juego a otro nivel, fruto de un mayor control de su mando. Tiene una brillante efectividad de 2.38 y WHIP de 0.73, con solo cinco bases por bolas en toda la temporada y 32 ponches en 34 entradas lanzadas en 34 apariciones.
Entre los 379 lanzadores de las Grandes Ligas este año con al menos 30.0 entradas lanzadas, el WHIP de 0.73 de Estévez ocupa el segundo lugar, solo detrás de su compatriota Emmanuel Clase de Cleveland (0.66).
Tiene 20 de 23 en oportunidades de salvamento este año y, desde el 20 de mayo, ha convertido cada uno de sus últimos 14 y ha registrado una efectividad de 0.64 al permitir apenas una carrera limpia en 14 entradas, con un WHIP de 0.36 (2 BB, 3 H) en esas oportunidades de salvamento. Estévez lucirá el número 53 con los Filis.
La incorporación de Estévez no sólo mejora significativamente el cuerpo de relevo de los Filis, sino que también les da mayor flexibilidad para desplegar a sus mejores relevistas en las entradas finales.
La llegada de Estévez podría ayudar a José Alvarado a recuperar su forma dominante anterior para formar un monstruo de tres cabezas con Hoffman y Estévez para terminar los juegos.
Estévez será agente libre al finalizar la presente campaña.
Decisión
— Valía
El presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, reconoce que pagó un alto precio para adqquirir a Estévez al entregar a los prospectos George Klassen y Sam Aldegheri, pero dijo que ahora es ganar.