El coach de banca de los Mellizos de Minnesota, Jayce Tingler, a la izquierda, asiste al puertorriqueño Carlos Correa, después de que lo golpeara un lanzamiento del abridor de los Orioles de Baltimore, Spenser Watkins en la cuarta entrada del partido en Baltimore, el jueves 5 de mayo de 2022. (AP Foto/Julio Cortez)
MINNEAPOLIS — Los Mellizos de Minnesota colocaron el martes al campocorto Carlos Correa en la lista de lesionados por 10 días debido a un golpe en el dedo medio de la mano derecha, del que no se recuperó lo suficientemente rápido para enfrentar a su equipo anterior.
La decisión, que es retroactiva al viernes, la tomaron los Mellizos al inicio de una serie de tres juegos frente a los Astros de Houston, equipo con el que el boricua jugó las siete campañas anteriores.
Correa será elegible para volver a la alineación activa el próximo lunes, por lo que se perderá al menos seis encuentros.
El puertorriqueño se lesionó frente a Baltimore cuando un lanzamiento le pegó en la mano derecha, con la que sujetaba el mango del bate en medio de un swing. La bola cayó en terreno bueno y Correa fue retirado fácilmente con el roletazo.
Inicialmente los Mellizos llegaron a pensar que se había fracturado el dedo, pero la resonancia magnética descartó que el infielder de 27 años hubiera sufrido esa lesión.
Tras firmar un contrato por tres años y 105,3 millones de dólares, que incluye cláusulas de rescisión tras esta temporada y la siguiente, Correa tiene un promedio de bateo de .255 con cinco dobles, dos jonrones, 12 carreras anotadas, 11 remolcadas y ocho boletos en 24 juegos con los Mellizos.
Lucía demoledor antes de la lesión, al batear de 34-14, con ocho remolcadas en ocho compromisos.
El abridor Chris Paddock también ingresó a la lista de lesionados de 10 días el martes, una decisión retroactiva al lunes, debido a una inflamación en el codo derecho. Fue sacado el domingo en la tercera entrada.
En cinco aperturas desde que los Mellizos lo adquirieron en un canje con San Diego, tiene marca de 1-2, con 4.03 de efectividad, dos boletos y 20 ponches en 22 1/3 entradas.
Los Mellizos ascendieron al jardinero Mark Contreras y al derecho Jharel Cottin de St. Paul de la Triple-A para llenar las vacantes en la nómina.