SANTO DOMINGO.-El doctor Carlos Balcácer, abogado del exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera, no se presentó hoy ante la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se tiene previsto conocer la audiencia preliminar contra su defendido, y pidió que la misma sea aplazada.
El abogado hizo la solicitud a través de una carta que envió al tribunal con su hijo, Francisco Balcácer, en la cual expresa que está ponderando si abandona o no la defensa del exconsejero Arias Valera, luego que este violara la prisión domiciliaria que le ha sido impuesta y se refugiara en la Nunciatura donde solicitó asilo político, aunque luego desistió.
Posteriormente, Arias Valera dijo en su casa que abandonó la sede diplomática a solicitud de su abogado Carlos Balcácer, quien presumiblemente no fue consultado por su cliente.
Arias Valera está acusado de formar parte de una red mafiosa dentro del Poder Judicial que negociaba sentencias a favor de sicarios y narcotraficantes. Junto a él está acusada Awilda Reyes.
En este momento, la jueza Ramona Rodríguez, quien está apoderada de conocer el juicio preliminar, se ha retirado a deliberar si acoge o no el pedimento hecho por Balcácer.